&

jueves, 26 de abril de 2007

cómic y cine

Para el subsector de Lenguaje y Comunicación hay muchos temas “posibles” de tratar, como lo son los CÓMICS, durante NB6 (8º básico).

El cómic es un género literario al que se le puede sacar partido, desde el punto de vista de “literatura”, o desde el ”Medios de Comunicación de Masas”, dependiendo de la finalidad con la que se trabaje. Y es en esto, en lo coincide mucho con el cine…

Siempre se debe tomar en cuenta la disposición que los estudiantes tienen hacia el subsector o hacia el eje que se trabaja, pues el factor emocional, influye rotundamente en las producciones de los estudiantes, por lo que se hace fundamental considerarlo en toda evaluación. Y éste puede ser un tema sumamente atractivo para los alumnos, y al cual se le puede sacar mucho provecho. Por ello, aquí se presenta una posible actividad para trabajar Batman, desde dos miradas: el cómic y el cine.


Actividad:

En parejas o tríos, los alumnos deberán investigar acerca de las adaptaciones que se han hecho en cine y cómics (o bien de una temática de estilo similar) sobre la historia de Batman, guiando su investigación con las siguientes preguntas:

¿Qué tipos de medios de comunicación investigamos?

¿Quién es el director o autor de esta versión?

¿Qué características posee esta versión o adaptación de la historia? (luz, sonido, imagen, texto, año de edición, etc.)

¿En qué se diferencia esta versión en contraste con las que hemos investigado?

Algunos recursos para consultar:

Film "Batman", de Tim Burton (1989).

“Opening” de la serie animada.

Trailer “Batman Inicia”.

Trailer “Batman Returns”.

Página "Guía del Cómic".

No hay comentarios: