&

jueves, 3 de mayo de 2007

cómo analizar una película...

El método proporcionado se encuentra en la siguiente página web “Método de Lectura Cinematográfica”, tomada del libro "Cómo se comenta un texto literario”, de Emilio Correa y Fernando Lázaro Carreter.

El método tiene seis fases:

1.- Lectura atenta de la obra o conocimiento preciso de la misma: corresponde a la descripción del argumento, como forma de conocer la obra.

2.- Localización de la obra cinematográfica: Autor, fecha de realización, la etapa de creación (cubismo, expresionismo, etc.), género cinematográfico y literario.

3.- Determinación del tema o temas de la película: Es la trama de acontecimientos, una breve narración de la obra, conservando los detalles más importantes de la película.

4.- Determinación de la estructura: Distribución de las partes de la película.

5.- Análisis de la forma: Realizar el análisis de la forma partiendo del tema central, o sea, justificar cada rasgo que aparece en la obra, en relación al tema central.

6.- Conclusión: Extraer o concluir los aspectos principales de la película, aportando un análisis personal, para enriquecerla.

En base al método presentado, realizar un análisis del cortometraje "Vincent", de Tim Burton.



imagen de:
http://barbarita.blogsome.com/2005/05/14/eres-vincent-malloy-no-eres-vincent-price/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Paula. Soy profesor de Historia y junto al Centro de Alumnos del liceo queremos implementar un taller de cine y video. Encontré material e información muy interesante en tu blog para orientarnos en este proyecto...salute y gracias una vez más. Marcelo

Marvin Corrales dijo...

Srita. Paula, muy generosa de tu parte compartir estos conocimientos valiosos. Soy antropologo, director de teatro de mascaras, cine y television.

Gracias.

escuelademascaras@gmail.com

kakawa dijo...

Buen día te agradezco la información que nos brindas, necesitaba tu nombre para la bibliografia pero no lo encontré, muchas gracias me servirá para realizar un trabajo. Bendiciones

kakawa dijo...

Buen día te agradezco la información que nos brindas, necesitaba tu nombre para la bibliografia pero no lo encontré, muchas gracias me servirá para realizar un trabajo. Bendiciones

Anónimo dijo...

elegante saque 50